CLÁSICAS 2024

Lo que nos queda de Tour por Galcera 30 de Marzo de 2021 a las 22:58

Foto: Lo que nos queda de Tour. https://pixabay.com/

Lo que ha dejado claro esta primera semana es la excesiva cautela del pelotón, pocos ataques,precaución en los descensos, salvo la etapa de los abanicos, poca guerra sin cuartel hemos tenido.

La falta de fuerzas, la extraña pretemporada realizada debida a la Pandemia, no perder la carrera en la primera semana, la dureza del recorrido este año sin casi apenas etapas de transición, han sido algunas de las principales causas de este inicio de carrera tan extraño.

Tres nombres propios en esta primera semana de Tour: Primoz Roglic "Slovenia venir",muy firme y aparentemente va sobrado ,Tadej Pogacar, que ha destacado por su casta y valentía, también mención especial a Wout Van Aert, que igual ha hecho de gregario, que ha ganado dos etapas sin lanzadores y batiendo a grandes especialistas, miedo da cuando llegue Van der Poel al Tour, que al parecer era su bestia negra en ciclocross.

Pero son varias incógnitas las que se nos presentan para lo que resta de carrera:

1- ¿Egan Bernal irá a más y acabará el Tour como un cohete?

2- ¿Le pasará factura la juventud de Pogacar en la tercera semana de Tour?

3-¿Dumolin seguirá siendo un gregario de super lujo o luchará por meter la cabeza en el Podium?

4-¿Movistar se conformará con aspirar a un Top 10 en la general o será más ambicioso?

5- ¿Sagan y Alaphilippe querrán dinamitar la carrera para el Maillot verde/Combativo/Montaña y conseguir triunfos de etapa?

6- ¿Habrá más de un colombiano en el Podium, me intriga el papel de Quintana?

7-¿ Landa será por fin protagonista con mayúsculas?

En fin, la carretera pondrá a cada uno en su sitio, solo nos queda sentarnos frente al televisor (yo siempre con Eurosport, soy muy de Javier Ares) y disfrutar del espectáculo, que esperemos que los PCR no lo estropeen.