CLÁSICAS 2024

Conoce a los participantes. Hoy: LALECUB por Durbridge 7 de Julio de 2022 a las 18:15

Aprovecho para presentar hoy al ganador de la Etapa del día en La Porra del Tour 2022. Se trata de LaleCub, vinculado familiarmente al corredor al que nos recuerda su alias y gran entusiasta y practicante del ciclismo. No ha estado desde el principio en esta Porra porque no la conocía pero me consta que en el momento en que alguien le habló de ella no dudó en unirse a la misma y participar activamente. Por lo tanto, es considerado un clásico de La Porra del Tour. Os dejo con él. 

 

¿Cuál es tu Alias?

LaleCub y en primer lugar, me parece bien contarte que la bici con la que disfruté mis mejores años de montaña, una Trek EX9 de 2009 de doble suspensión, la perdí en un accidente de tráfico. Guardo el cuadro retorcido de recuerdo.


¿Recuerdas tu primera bicicleta?

Sí, con 8 años, una GAC motoretta, con su sofá y sin cambios, le quité el trasportín para darle un toque más montañero y le puse un piñón de más dientes para poder subir las cuestas de La Vera.


¿Eres practicante del ciclismo o ciclista de salón?

Practicante desde hace 46 años.

 

¿Tu ciclista favorito de todos los tiempos?

Miguel Indurain.

 

¿Esa etapa de ciclismo que nunca olvidarás? ¿Alguna vez has asistido en directo a alguna etapa de una carrera ciclista? Qué recuerdos tienes?

En directo.... Sí, campeonato del mundo de MTB (Mountain Bike) en Casa de Campo, el de España de enduro en el Raso... soy más de descenso y de montaña, pero también Vuelta Ciclista a España en Madrid, últimas etapas, el año pasado que pasó por Madrigal de la Vera, otro mundo después de verlo en la Gran Vía, a verlo en un pueblo.

En la tele... los Tour de Miguelón.

 

¿En qué momento de tu vida te aficionaste al ciclismo?

Cuando jugábamos a las chapas y nos hacíamos equipos de ciclismo de la pasión que levantaba la Vuelta a España...la chapa de José Luis Laguía.

  
¿Tu ciclista español favorito de todas las épocas?

Ocaña

 

¿Ese ciclista que a ti siempre te gustó pero no era popular entre los demás?

Roberto Heras, su relación con Liberty Seguros y con Lance no le hizo mucho bien, positivo por EPO... es de Béjar y ha ganado 4 Titan Desert, lleva el ciclismo en la sangre 

 

¿Has tenido un equipo ciclista preferido?

Reynolds.

 

Ese nombre raro de ciclista que siempre recuerdas de carrerilla.

Laudelino Cubino, lógicamente, pero por poner otro Vicente Belda

 

Algún libro relacionado con el mundo del ciclismo que te guste especialmente o recomiendes.

Plomo en los bolsillos, me lo dejó Luis y es buenísimo... y de otro calado 7 desiertos con un par de ruedas.


Esa música o canción que siempre relacionas con el ciclismo.

Azul y negro,  Me estoy volviendo loco.

 

Algún secreto inconfesable sobre tu afición al ciclismo o alguna experiencia o anécdota que quieras compartir.

Yo soy de montaña.... me gustan las piedras y las subidas y descensos técnicos dentro de un orden... bajando de Mesa Llana en Villanueva de la Vera, íbamos rápido y se cruzó entre dos ciclistas, delante de mi para ser exacto, una cierva que subía más rápido que nosotros bajábamos.... una décima de segundo más o menos y... quien sabe.

El año pasado en los Pirineos, hice varias etapas, pero una etapa fui solo, fueron 60 km por bosques vírgenes totalmente, belleza y naturaleza salvaje... disfruté,  pero demasiado sólo para disfrutar más...el ciclismo es un deporte para compartir con tus amigos 

Inconfesable, mi miedo a la bici de carretera y a los coches, prefiero las piedras y los jabalís