CLÁSICAS 2024

Conoce a los participantes. Hoy: BLASCO93 por Durbridge 23 de Julio de 2022 a las 22:27

Hoy os presento a Blasco93. A pesar de que había cerrado la sección de conocer a participantes de La Porra del Tour por esta carrera, he comprobado que las respuestas de este participante son muy sinceras y trabajadas y creo que su esfuerzo en responder al cuestionario merece que sean publicadas sus respuestas durante este Tour. Os dejo con Blasco93, otro clásico de nuestras Porras y al que conoceréis mejor tras esta entrada en el blog, igual que me ha ocurrido a mí.

¿Cual es tu alias? 

Blasco93

 

¿Recuerdas tu primera bicicleta?

¡Eso no se olvida! Tendría unos 6 años y fue un regalo de los Reyes Magos. Luego, en la comunión, ya me regalaron una bici más grande con la que recuerdo hacer mis primeras rutas, sobre todo con mi tío, que fue ciclista a nivel de Castilla y León y al que debo gran parte de la afición por este deporte.

 

¿Eres practicante de ciclismo o ciclista de salón?

Ambas. De salón sigo principalmente el ciclismo de carretera, pero algo de Mountain Bike también. Como practicante, de momento solamente MTB. Hago rutas a menudo los fines de semana y me sirve para desconectar de la semana de trabajo. Siempre digo que mi próxima adquisición será una bicicleta de carretera. Me llama muchísimo la atención también, pero el hándicap de vivir en Madrid me echa un poco para atrás… otra historia sería si viviera en una zona con carreteras menos concurridas.

 

Tu ciclista favorito de todos los tiempos.

Teniendo en cuenta mi edad (28), a mi quien más me ha hecho levantarme del sofá ha sido Alberto Contador. Cuando era más pequeño, tenía simpatía por Paco Mancebo y Carlos Sastre, aunque precisamente estos dos no eran de cambios de ritmo…

 

¿Cuál es la etapa de ciclismo que nunca olvidaras?

Recuerdo con mucho cariño, siendo niño, la contrarreloj final de La Vuelta 2002. Acabó dentro del Santiago Bernabéu y era la primera vez que yo entraba en el estadio. Mis dos mayores aficiones juntas: fútbol (y el Real Madrid) y el ciclismo. La Vuelta la ganó Aitor González.

 

¿Alguna vez has asistido en directo a alguna etapa de una carrera ciclista? ¿Qué recuerdos tienes?

No perdono una Vuelta a España. Suelo verla en Madrid al final de la edición, pero el año pasado por ejemplo tuve la suerte de verla salir de mi ciudad natal con la crono inicial de Burgos y en el ascenso al Picón Blanco.

También suelo ver la Vuelta a Burgos, casi siempre más de una etapa.

 

¿En qué momento de tu vida te aficionaste al ciclismo?

La verdad es que recuerdo que desde siempre he tenido esta afición. Siendo un niño, en el pueblo (soy de un pueblo de Burgos), mi tío me llevaba a hacer rutas y a conocer los pueblos de alrededor. Desde el salón también lo he seguido y me gusta ver las grandes vueltas desde bien pequeñito.

 

¿Tu ciclista español favorito de todas las épocas?

Coincide con mi ciclista favorito a nivel mundial: Contador. Como comentarista no tengo la misma opinión de él…

 

Ese ciclista que siempre te gustó pero no era popular entre los demás.

Paco Mancebo. Pocos cambios de ritmo y saltos del sofá, pero con su cabeza torcida y a su ritmo… Después se ha dedicado al MTB.

 

¿Has tenido un equipo ciclista preferido?

Seguramente el “Esukaltel” de la época 2005-2010: Samu Sánchez, Roberto Laiseka, Haimar Zubeldia, Iban Mayo, Amets Txurruka, Igor Antón…

 

Ese nombre raro de ciclista que recuerdas de carrerilla.

Tao Geoghegan Hart.

 

¿Algún libro relacionado con el mundo del ciclismo que te guste especialmente o recomiendes? 

No soy de leer. Es más, esta pregunta me interesa mucho de los demás porristas para coger ideas y aficionarme a la lectura.

 

Esa canción de música que siempre está relacionada con el ciclismo.

La primera que me viene a la cabeza es “Con la luna llena”, de Melendi y canción de La Vuelta 2004.

Otra que me recuerda mucho es “Aukera Berriak”. No tiene desperdicio ver a los Izaguirre, Peio y Beloki cantándola…

 

Alguna experiencia que quieras confesar o anécdota.

Tengo grandes recuerdos, siendo niño, cuando la crono final de La Vuelta se hacía en Madrid, que un año, paseándome por los buses de los equipos pude conseguir muchas fotos con ciclistas top de esos años: Óscar Sevilla, Félix Cárdenas, David Arroyo, Roberto Heras…

Y como práctica una que no trae tan buenos recuerdos… El día que cumplí 8 años, haciendo una ruta, se me cruzó un perro y me fui al suelo. Me rocé toda la cara, heridas en los hombros… pero lo que más me dolió: rompí el reloj que había recibido esa misma mañana como regalo de cumpleaños…